Galeria De Imagenes

Curiosidades sobre la eyaculación precoz

 
 

 Partiremos de la base de que el control de la eyaculación se puede trabajar

 Así que de entrada, tranquilos!! En terapia sexual, podemos trabajar junto con el hombre para que consiga aumentar la sensación de control que es lo que produce la angustia en estos hombres, dando lugar, muchas veces a angustia e insatisfacción sexual.


 Todos los hombres eyaculan rápido.

 Igual que lo hacen todos los mamíferos. Nos debemos a una herencia animal, donde eyacular rápido, es una condición positiva para su comportamiento reproductor. Cuanto más tarda en eyacular un macho, más tiempo está distraído y por tanto expuesto a los depredadores. Y por otro lado,cuanto más rápido es, a más hembras podrá copular. Aún así, dentro de los mamíferos, el hombre es uno de los más lentos. Nada que ver con los conejos que pueden tardar un par de segundos en eyacular.

 

 La eyaculación precoz no ha existido siempre.

 Bueno, como digo, los hombres siempre han eyaculado rápido. Pero la eyaculación precoz, como problema, es una entidad de la cual se habla hace relativamente pocos años. Hace aproximadamente 50 años que eyacular rápido es visto como un problema. De hecho, hasta ese momento, muchos varones se jactaban de ser muy rápidos en sus relaciones. Cuanto más rápido eras, más hombría se te atribuía.

 

 ¿Porque ya no mola ser el más rápido?

 Aparece la eyaculación rápida como un problema a partir de que la mujer reivindica su derecho al placer sexual. Eso sí, esa reivindicación se une a la idea de que la mujer es más lenta y de que  es el hombre el responsable de proporcionarle placer. Con esa premisa, hombres y mujeres empiezan a desear de aguantar más en sus relaciones sexuales, con el fin de prolongar el placer.
Los hombres empiezan imponerse coitos más largos, para conseguir orgasmos de sus parejas, y ser considerados buenos amantes. Cuando ya vimos en otros artículos en relación al orgasmo femenino, que esto es una cuestión más de calidad que de cantidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario